Cuatro cosas sobre mi

Un 15 de Mayo del año 1955, sin quererlo ni beberlo aparecí por este mundo. Yo diría que mi infancia fue, dentro de lo que cabe, de lo más normal. Y mira por dónde, que a la edad de 18 años tuve como primer trabajo vender cámaras y carretes de fotos. Era cuando hacer fotografía tenía su glamour. No sé, pero me da la impresión de que en ese momento empezó mi afición por ella y desde entonces siempre he tenido una cámara entre mis manos.

Ciudadano de Barcelona, donde resido por ser mi ciudad natal, pero a la mas mínima ya estoy perdido por el mundo.

He pasado por la Universidad y por alguna Bussines School para aprender y forjarme un buen futuro y durante bastantes años me he movido en el mundo de las finanzas, pero no he sido capaz de hacerme millonario. Por lo visto hay algo que no aprendí bien.

Pero lo que me ilusiona de verdad es la fotografía y los viajes. Me encanta conocer mundo y sus culturas y por supuesto fotografiarlas.

Me considero autodidacta, pero también he compartido conocimientos y he aprendido con grandes profesionales de la fotografía y del periodismo. Me he formado y especializado en la Nikon School siendo mi especialidad la fotografia de viaje y fotógrafo de naturaleza generalista. Dispongo de un amplio archivo fotográfico tanto nacional como internacional.

 

Cuando se me requiere hago actividad docente, también he realizado y participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas, he participado en la edición y publicación de libros, articulos de prensa y en proyectos museísticos. Asi mismo hago colaboraciones fotográficas en ONG.

Soy miembro de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya y de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura y mis compañeras de viaje son la Nikon D810 y la pequeña pero robusta Fuji X-Pro 1.

Email: josep_blanch@yahoo.es                             Phone:  +34 646020441

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2016 by Josep Blanch. Proudly created with Wix.com