Barcelona amb Tiralínies

Barcelona es el resultado  de un compendio de modelos arquitectónicos. Desde la edad romana hasta nuestras fechas su paisaje se ha ido remodelando con el paso de tiempo.

La convivencia armoniosa de la arquitectura gótica, románica, modernista y las tendencias contemporáneas, hacen de Barcelona una ciudad vibrante, vivaz y nunca aburrida. Pasear hoy en día por  Barcelona es una especie de viaje a través de la historia del arte y la arquitectura.

Dentro de las actuales tendencias, cabe destacar el programa de desarrollo urbano llamado Plan 22@ que ha transformado el antiguo barrio industrial de Poblenou en un distrito muy moderno, donde los arquitectos han logrado llenar de vida la arquitectura contemporánea con una expresión innovadora del  carácter de la ciudad, pero también otros barrios han visto dibujados nuevos planes urbanísticos y arquitectónicos a base de tiralinias.

En consecuencia toda la ciudad se ha convertido en un escaparate de un nuevo modelo conceptual arquitectónico donde predominan las líneas y formas geométricas. En este proyecto denominado “BCN amb Tiralinies” muestro una serie de imágenes que tratadas en blanco y negro quiero retraerme en el tiempo de cuando el dibujo lineal se realizaba sobre papel blanco y tinta china.

© 2016 by Josep Blanch. Proudly created with Wix.com