Ni estas ni todas las fotografías del mundo hechas hasta ahora pueden dar una visión detallada de cómo es el Universo y de cómo está estructurado. Solo nos proporcionan ideas, apuntes, que se mueven entre la astrofísica y la filosofía, sobre algunos aspectos conocidos de la materia y de la energía que forman nuestro mundo.

De hecho, aunque los avances de la astrofísica cada vez son mayores, nuestro conocimiento sobre el Universo es muy limitado... Su inmensidad es tan aplastante que los humanos, seres diminutos en una pequeña parcela universal, intentan conocer su Cosmos, pero se ven desbordados ante su magnitud. Pero, poco a poco, paso a paso, el hombre, en su modestia, con ayuda de su intelecto, la ciencia,  la técnica y como no, la fotografía, va desentrañando y ampliando cada vez más este medio en el que vive.

Con esta colección de fotos pretendo invitaros a reflexionar sobre la belleza del paisaje de noche, desde las estrellas y constelaciones hasta la magnífica vía láctea, desde los movimientos de nuestro satélite hasta cualquier fenómeno con que la Naturaleza de cuando en cuando nos invita a contemplar.

1/3

© 2016 by Josep Blanch. Proudly created with Wix.com